Elche: ciudad de motos

en los años 50 y 60

Principal Historia Modelos

Competición

Setter, hoy
RMH

Además de las propias Setter, Miguel Santonja e Hijos. fabricó también las RMH para Rafael Mira e Hijos. Equipadas con motor VILLIERS de 122 y 197 cc. se fabricaron en el taller de la calle Maximiliano Thous  entre febrero de 1963 y febrero de 1965:                                

     585 unidades de 122 cc  ,denominadas A con números de chasis  entre el A-484 y A-1069.   
     189 unidades de 197 cc , denominadas M2 con números de chasis entre el M2-5068 y M2-5257
Situada su sede en Avda.Jose Antonio, nº 8 en Valencia. Rafael Mira e Hijos fue además el distribuidor Setter en la capital valenciana
Las RMH y las Setter 125 cc son en realidad parientes tan cercanos que, excepto el motor, lo comparten todo. De hecho a partir de las primeras RMH, fueron las Setter las que cambiaron algunas piezas como el depósito, la caja de herramientas y el propio color de la moto pasando, de ser azules, a ser rojas como las RMH.

Setter 125 cc                    RMH         Setter 125 2ª serie

ELIG

Las ELIG, fabricadas en la calle Marqués de Asprillas de Elche, montaban motor Villiers y estéticamente tenían un gran atractivo. Restauraciones como las de las fotografías muestran la belleza de estas motos.

La ELIG roja pertenece a una colección privada de un buen amigo de Crevillente, la negra de la derecha está expuesta en el museo de vehículos históricos Vall de Guadalest
DIEMEN

Con motor Cucciolo de DUCATI, era fabricada por Diego Mendiola en Elche. El modelo de la fotografía esta expuesto en el Museo de Vehículos Históricos Vall de Guadalest.

Si tienes cualquier dato de estas marcas agradecería tu colaboración para ir completando esta página y recuperar un trocito  de la historia de estas marcas tan relacionadas con la ciudad de Elche.