Setter en competición

 
Principal Historia Modelos Elche, ciudad de motos Setter, hoy

En una época en donde las carreras de motos no eran ni por asomo lo que ahora,  las Setter competían en la categoría  velomotor en casi toda carrera que tuviera lugar el levante español. Desde Castellón hasta Murcia, cosecharon meritorios puesto en especial desde el lanzamiento del modelo 74 cc del año 59. Sobre esta pequeña motocicleta, corredores que luego triunfaron con otras marcas: Ramiro Blanco, César Gracia, Enrique Escuder... o el piloto oficial de la casa: José Pascual, lograron gran cantidad de triunfos de los que a día de hoy quedan pocos recuerdos. Con algunas fotos y datos trataremos de avivar esos días.

 

 

  Elche... los comienzos.

Castellón 1959

Circuito Vistahermosa 1959

           Valencia             1959

   
 

 

Elda 1959

      Elda   1962

También hubo otras carreras, otras competiciones en las que participó la marca y de las que apenas nos quedan recuerdos.

Para probar la fiabilidad de los primeros motores de 60 cc Santonja, se participó en la Prueba de Resistencia SEVILLA-BARCELONA para bicicletas con motor en septiembre de 1952, obteniéndose grandes resultados en una prueba donde sólo llegar a meta ya era un gran logro. Nos quedan de aquella prueba los trofeos conseguidos.

También en plazas como: Ibi, Cieza, Gandía, Murcia, Carcaixent, ... Setter participó en carreras generalmente con buenos resultados siempre en dura competencia con las Guzzi, Derbi, Motobic, Ducson,...

 Cualquier información sobre éstas u otras competiciones en las que    participara Setter será bien recibida, así como alguna rectificación o modificación de la información que, apareciendo en la página, pueda ser errónea. Cualquier contenido recibido será gustosamente añadido citando su fuente de procedencia si así se desea. Tratemos entre todos de recuperar una pequeña parte de nuestra historia.   

Todas las fotografías o documentos que aparecen en esta página "carreras" son propiedad  de www.motos-setter.com, para cualquier uso público de las mismas, será necesario un permiso por escrito del autor de esta página

                                      Principal | Historia | Modelos | Competición | Elche, ciudad de motos | Setter, hoy